4 ideas vegetarianas y rápidas para el verano

4 ideas vegetarianas y rápidas para el verano

Largos días de calor, noches con temperaturas tropicales… es normal querer comidas ligeras que sean al mismo tiempo nutritivas y sabrosas. El problema es que queremos evitar en la medida de lo posible tener ollas humeantes en la cocina y mucho menos encender el horno. La mejor opción son platos fríos, como ensaladas, o un smoothie de frutas y verduras, o quizás llevar una pizza para llevar para una velada con amigos. Te ayudamos ofreciéndote 4 productos vegetarianos e innovadores que puedes encontrar en nuestra tienda, perfectos para probar algo diferente y listo en poco tiempo.

Tempeh

Un manjar exótico originario de Indonesia a base de soja y otras legumbres. El producto se obtiene por fermentación, lo que lo hace particularmente fácil de digerir. Contiene valiosas proteínas, mucha fibra, es sorprendentemente saciante y se puede preparar en un instante, pues basta con freírlo brevemente en un poco de aceite. Dependiendo de la variedad, su sabor puede variar desde frutos secos con matices especiados hasta un sabor que recuerda a las setas. La marca alemana Tempehmanufaktur de Allgäu ofrece diferentes variedades de tempeh artesanal con diferentes especias. Nuestra receta favorita: tempeh frito con ensalada de sandía y queso feta. Una receta súper rápida y refrescante con hojas de menta.

Convenience-Food para gourmets conscientes de la comida

Los platos preparados tienen mala reputación y, en la mayoría de los casos, con razón. Sin embargo, ¡hay excepciones! Pioneros orgánicos como la marca Davert , por ejemplo, ofrecen deliciosas comidas preparadas basadas en ingredientes orgánicos y de alta calidad, sin aditivos artificiales. La gama incluye hamburguesas vegetarianas, curry de varios tipos, falafel y bulgur. Estas especialidades se preparan en pocos minutos y ofrecen una ventaja adicional: ¡También son deliciosas para disfrutarlas frías! Así que también puedes prepararlos una vez y disfrutarlos tanto para el almuerzo como para la cena, quizás acompañándolos con una salsa y ensalada diferente.

Tofu

Un gran clásico para mil recetas. Marcas como Taifun , Alnatura o Bio Primo enriquecen tu despensa con tofu ahumado, natural o de sabores. Seguro que encuentras una variedad de tu gusto. Puedes disfrutar del tofu a la plancha, empanado, crudo en rodajas finas o en puré para una crema para untar. ¡Hay posibilidades realmente infinitas! Elaborado a base de soja es perfecto para aumentar la ingesta de proteínas y es completamente vegetal. En las noches calurosas de verano, nos encanta el tofu en rodajas finas como el carpaccio , cubierto con una vinagreta clásica, adornado con alcaparras picantes y unas rodajas de tomate.

Wrap y piadina

Perfectas para rellenar, los wraps y las piadinas son una gran alternativa a las tostadas, pizzas y bocadillos. Productores como Sapore di Sole confían en ingredientes ricos en proteínas y fibras, como el cáñamo o la harina de avena. Para los que buscan productos sin gluten, existen variantes a base de quinoa y harina de arroz. La preparación es muy sencilla: basta con calentar los rollitos en una sartén durante un minuto por cada lado antes de rellenarlos. O puedes rellenarlo como quieras, enrollar el pan plano como una envoltura clásica y ponerlo en el microondas a baja potencia durante 2 minutos. Una solución perfecta para un almuerzo rápido para toda la familia. Nuestro consejo: prueba los wraps también con relleno dulce. Es muy interesante el contraste entre el sabor ligeramente salado de la piadina y el dulce del relleno. ¡Puedes probarlo con mascarpone, helado, fruta fresca, frutos secos, chocolate negro, salsa de caramelo, sirope de arce, mermelada, etc.! Intenta apilar las envolturas una encima de la otra alternándolas con los otros ingredientes y luego sírvelas en rodajas como un pastel. ¡Será un verdadero éxito!