Especias para el cuidado de la piel

Especias para el cuidado de la piel

A lo largo de la historia, las especias siempre han tenido muchas funciones. Se utilizaban para conservar alimentos, condimentar platos, tratar enfermedades, preparar perfumes y lociones. Ya en el antiguo Egipto se usaban como remedios naturales. Y pronto se descubrieron sus efectos beneficiosos sobre la piel.

Usadas correctamente, de hecho, las especias revitalizan nuestra piel, pueden reducir la hiperpigmentación, desintoxicar e incluso estimular la circulación sanguínea y la regeneración de la piel.

Nota: dado que muchas especias contienen aceites esenciales y otros ingredientes, es mejor no usarlas directamente en el rostro sin antes probar si tu piel las tolera. Para comprobar esto, aplicar un poco de preparado de especias de tu elección en la muñeca y dejarla reposar durante una o dos horas. Después verificar el estado de la piel, si está roja o hinchada.

Especias que son buenas para la piel

Ahora echemos un vistazo a cinco especias que cuidan la piel:

Jengibre

El jengibre se puede utilizar para reducir las imperfecciones y las cicatrices y para igualar el tono de la piel. Originaria de Asia, esta raíz tiene poderosas propiedades antioxidantes que pueden reducir la apariencia de las cicatrices. Además, el jengibre previene el daño de los radicales libres, ayuda a suavizar el tono de la piel y mejora su elasticidad.

Mezcla una cucharadita de zumo de jengibre y agua de rosas con el zumo de limón y masajea suavemente tu rostro con la mezcla. Después enjuagar bien.

Cúrcuma

La cúrcuma pertenece a la misma familia que el jengibre y por lo tanto comparte sus propiedades antioxidantes. También contiene ingredientes naturales que controlan el sebo.

La curcumina contenida en la cúrcuma es un ingrediente muy poderoso que puede ayudar a reducir la inflamación. También hace que la piel luzca joven y reduce las arrugas finas.

Puedes mezclar una cucharadita de cúrcuma con miel y requesón y masajear suavemente la mezcla en tu rostro. Dejar reposar durante un rato y después enjuagar para una piel naturalmente hidratada y brillante.

Nuez moscada

La nuez moscada es un exfoliante natural.

Para obtener una piel saludable y brillante, mezclar media cucharada de nuez moscada molida y una cucharada de leche entera. Frotar suavemente la mezcla en el rostro durante unos minutos y después enjuagar con agua tibia.

Pimienta

La pimienta negra tiene un efecto desintoxicante y es rica en magnesio, hierro, potasio y vitaminas C y K. Ayuda a reducir las arrugas, las líneas finas y la hiperpigmentación y también ayuda contra los puntos negros.

Para beneficiarte de sus efectos, mezcla una pizca de pimienta negra molida con una cucharada de yogur. Después aplicar la mezcla en el rostro y enjuagar después de cinco minutos.

Canela

La canela también tiene grandes propiedades antioxidantes. De hecho, además de ser deliciosa, equilibra el contenido de grasa de la piel y también ayuda contra las espinillas.

Mezclar 1/2 cucharadita de canela molida, dos cucharaditas de miel y una cucharadita de fenogreco molido y aplicar la mezcla a los brotes de acné. También puedes hacer un exfoliante facial mezclando canela molida y avena con leche.